CHARLA-COLOQUIO SOBRE LAS CENTRALES NUCLEARES EN ESPAÑA


El viernes 29 de agosto a las 20 horas en la sede local de Izquierda Unida de Badajoz se celebrará un acto en la que intervendrá Francisca Blanco (Ecologistas en Acción, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz). En esta charla se nos expondrá la problemática de las centrales nucleares en nuestro país. La sede se situa en la Calle Santo Domingo 10, 1º
En especial se tratará de la central Nuclear de Almaraz, y de nuestro objetivo que es su cierre inmediato, ya que perjudica gravemente el medio ambiente de toda la región extremeña y la salud de nuestros ciudadanos. Además, puede ocasionar muy graves daños en caso de accidente o fuga radiactiva. En resumidas cuentas, que es un peligro para nuestra integridad como región, además de no cumplirse el protocolo de Kyoto en el que se firmó que se reducirían las emisiones y se irían cerrando paulatinamente todas las centrales nucleares del país, apostando por las nuevas energías renovables, mas limpias y seguras. Como ya sabéis, la finalización del ciclo productivo de la central de Almaraz está inicialmente prevista para el próximo año 2010. La posible prórroga de la vida útil de esta central ha vuelto a poner de actualidad el debate sobre el papel que debe cumplir la utilización de la energía nuclear en nuestro país, y los riesgos que ello conlleva.

Desde las Juventudes Comunistas de Badajoz queremos expresar nuestro más sincero apoyo a la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, a la que también admiramos por su incombustible lucha por una región limpia. Así nombrar, otros movimientos ecologistas de los más importantes del País como son Plataforma Ciudadana Refineria No, y Termicas No. Con vuestra lucha conseguiremos una Extremadura limpia para las futuras generaciones. Eso sin contar con los "chanchullos" de interés económico que hay detras de todo este tipo de parafernalia energética que ya quedó en el siglo pasado. Hoy hay que abrirse a nuevos tipos de energías como lo son la solar, eólica...
En Mérida se celebrará esta tarde a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad. El teléfono de contacto es el 699 560 862. En Badajoz como ya comentamos será el viernes 29 de agosto (mañana) a las 20 horas en la sede local de Izquierda Unida de Badajoz en la C/ Santo Domingo 10, 1º. El teléfono de contacto es el 699 560 862. En Cáceres será el sabado 30 de agosto a las 12 horas del mediodia en la sede Local de Izquierda Unida de Cáceres en la Avd. de la Bondad, 6 (Bajo). El teléfono de contacto es el 650601058.
TAMBIÉN APROVECHAR PARA DECIR QUE EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 18,30 HORAS, EN NAVALMORAL HAY CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN HASTA ALMARAZ CON DECENAS DE ORGANIZACIONES CONVOCANTES PARA PEDIR EL CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ.
Las ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
Plataforma Antinuclear Cerrar Almaráz
Izquierda Unida: www.iuextremadura.org/

No hay comentarios: